SpaceX enciende la nave Starship antes del quinto vuelo de prueba
by citecu in BlogSpaceX ha encendido recientemente los motores de su nueva nave espacial Starship en preparación para un próximo vuelo de prueba, que podría tener lugar en unas semanas. El 26 de julio, la compañía realizó una prueba de "fuego estático" con la etapa superior del Starship en su instalación Starbase, cerca de Brownsville, Texas. Este tipo de pruebas son comunes antes de un lanzamiento y consisten en encender brevemente los motores mientras el vehículo sigue anclado.
Está previsto que el vuelo número cinco de Starship despegue a finales de agosto o principios de septiembre. La nave Starship, que es el cohete más grande y potente jamás construido, alcanza una altura de casi 122 metros cuando está completamente ensamblada. Ambos componentes del vehículo, la nave espacial y el impulsor conocido como Super Heavy, están diseñados para ser totalmente reutilizables.
SpaceX considera que la combinación de potencia y reutilización de Starship será revolucionaria, haciendo viable económicamente la colonización de la Luna y Marte. La NASA ha elegido a Starship como el primer módulo de alunizaje tripulado para su programa Artemis de exploración lunar. En esta próxima misión, SpaceX planea capturar al Super Heavy cuando regrese utilizando los brazos "chopstick" de la torre de lanzamiento de Starbase, estrategia que permitirá una inspección, reparación y re-lanzamiento más rápidos del vehículo.