Ciencia, tecnología, cultura

Nave espacial china aterriza con éxito en el lado oculto de la luna

by citecu in Blog

Una nave espacial china aterrizó en el lado oculto de la luna el domingo con el objetivo de recoger muestras de suelo y rocas. Esta misión busca ofrecer nuevas perspectivas sobre las diferencias entre esta región menos explorada y el lado cercano más conocido. El módulo de aterrizaje tocó tierra en el cráter conocido como la Cuenca del Polo Sur-Aitken a las 6:23 a.m. hora de Beijing.

Esta misión forma parte del programa de exploración lunar Chang’e, siendo la sexta misión de dicho programa y la segunda diseñada para traer muestras de regreso. Anteriormente, la Chang’e 5 realizó una tarea similar en el lado cercano en 2020. Con esta misión, China avanza en su competencia en la exploración espacial, desafiando a EE. UU., Japón e India, con un objetivo a largo plazo de enviar una persona a la luna antes del 2030.

El proceso para recolectar las muestras incluye el uso de un brazo mecánico y un taladro para recoger hasta 2 kilogramos de material. Estos serán transportados de regreso a la Tierra y se espera que lleguen a la región de Mongolia Interior en China alrededor del 25 de junio. Las misiones al lado oculto de la luna son más complejas porque no está orientado hacia la Tierra, lo cual requiere de un satélite de retransmisión para mantener las comunicaciones. Además, el terreno es más accidentado, lo que presenta mayores retos a la hora de aterrizar.

Alt text

[Traducción del artículo original]

[Artículo original]